jueves, 17 de diciembre de 2015

Como conseguir una igualdad mundial

¿Qué hacer para conseguir la igualdad?

Un paso positivo en la lucha por la igualdad de género ha sido la creación del Observatorio Europeo de Violencia de Género, que se ocupa de casos de violencia a manos de la pareja o ex pareja. Sin embargo, este mecanismo no es suficiente. Es necesaria la creación de un organismo que aborde todas las formas de violencia que sufren las mujeres y niñas por el hecho de serlo, la trata, la violencia sexual, la mutilación genital femenina o los matrimonios forzados, entre otras.
La solución radica en predicar políticas teniendo en mente a las niñas y mujeres jóvenes. Algunas de ellas consisten en priorizar la educación de las niñas y mantener la inversión en oportunidades de trabajo para ellas. Así como mantener la financiación de asistencia a las mujeres jóvenes, asegurar que no haya recortes en los servicios sociales o invertir en liderazgo de las mujeres apoyando organizaciones que las tengan como base. Tenemos que tener en cuenta el respeto y la colaboración.

¿Por qué queremos igualdad?

Porque nos brinda paz, tranquilidad y respeto. Cuando se ha faltado el respeto a la igualdad, causan grandes y numerosas desgracias a nivel universal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario