jueves, 17 de diciembre de 2015

La importancia de la igualdad

La importancia de la igualdad, para nosotras es construir una Sociedad. La sociedad necesita tener igualdad para oponerse a la discriminacion por que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos sin importar raza, religion, sexo, etc. y oportunidad, si uno es tolerante, no discrimina y tiene derechos constitucionales iguales para la oportunidad a una persona de insertarse en la sociedad, ya sea laboralmente o a nivel social. 



¿Es lo mismo la igualdad que la justicia?
Es bastante común que la gente confunda el término igualdad con justicia. A veces escuchamos personas que dicen:"siendo justo..." cuando en realidad estas siendo equitativos. La igualdad y la justicia, aunque parecieran hacer referencia a lo mismo, en términos de valores, representan dos cosas diferentes.

La justicia: es una virtud que se inclina a dar a cada quien lo que se merece o pertenece. En este sentido es lo más importante para mantener la armonía y el orden en nuestra sociedad.

La igualdad: por su parte, la igualdad, es la condición que todos tenemos.Aunque nos miremos los unos a los otros como individuos y encontremos muchas diferencias, para la ley todos deberíamos ser iguales y valer lo mismo, por que no importa la raza, sexo, religión, limitaciones física... Todos somos iguales y nunca se nos debería quitar el derecho a la igualdad. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario