jueves, 17 de diciembre de 2015

Tipos de igualdad

Existen diferentes tipos de igualdad:
Igualdad personal:
Todos somos diferentes por nuestra constitución biológica, psicosocial y cultural aunque pertenezcamos a un mismo grupo familiar, social o cultural.
Cada persona humana nace con un potencial genético diferenciado al resto, que va cambiando con el paso de los años.
Las diferencias entre las personas es una prueba más de que la diversidad humana es o puede ser fuente de progreso para toda la humanidad.


Igualdad racial:
Este tipo de igualdad propone que todo tipo de personas , sin distinción por color de piel, rasgos físicos o culturales son iguales. El racismo es uno de los tipos de igualdad más difíciles de alcanzar, pero la sociedad está en constante lucha para combatirlo, por que todos, por diferentes que seamos tenemos los mismos derechos y no se puede consentir que en pleno siglo XXI siga habiendo desigualdades en la sociedad.



Igualdad social:
Se refiere a la igualdad de todas clases sociales, tanto ricos, como pobres, clase alta, mediana o baja, todas las clases son iguales.Esta igualdad se relaciona en cierta manera con la igualdad de razas, ya que en la sociedad muchas veces hay discriminación o rechazo a algunas clases sociales y hay conflictos entre ellas.



Igualdad de Justicia:
esto significa que la justicia debe ser aplicada para todo todos por igual, según la ley que aplica para todos los ciudadanos de una misma comunidad, la infracción de una norma debe ser sancionado de igual forma, ya que todos somos iguales ante la ley.




Igualdad a Accesos Públicos:
En esta igualdad todos tienen iguales derechos de recibir los accesos o servicios públicos que según nuestros derechos nos pertenecen, como lo son la salud, la vivienda, la educación...
Este tema en nuestra sociedad actual se ha vuelto un poco difícil, ya que solo personas de altos cargos, posiciones o con los recursos suficientes son los que normalmente pueden acceder con más facilidad a la mayoría de estos servicios públicos, dejando al grupo menos privilegiado con desventaja.



Igualdad de género:
Implica que los hombres y las mujeres deben tener los mismos beneficios, recibir las mismas sentencias, ser tratados con el mismo respeto y que no haya violencia entre ambos sexos. Las desigualdades de genero siguen presentes en nuestra sociedad y parecen heredarse de generación en generación, se han dado pasos hacia la plena igualdad pero el camino que queda por recorrer aun es largo y difícil debido a que alcanzar dicha igualdad depende a su vez de otros factores: sociales, económicos y culturales.




24 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta información , me ayudó mucho tanto para mi aprendizaje como mi exposición.DIOS le bendiga!!!!!!!!!! y le siga dando sabiduría y la siga compartiendo con los demás.....

    ResponderEliminar
  2. de nada
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    no es cierto gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola me podrían ayudar con links donde hablen más acerca de la igualdad de justicia por favor :)

    ResponderEliminar
  4. gracias x la informacion me sirvio de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  5. cx nose pero sacqeu como 5 notas buenas con es to

    ResponderEliminar
  6. como estaisssssssssssss jakjajajaaaaa

    ResponderEliminar
  7. reverenda copiada que han hecho un grupo de valores eticos en mi instituto

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. hola gracias a esta pajina pude aser mi definificion

    ResponderEliminar